La Casa de Madrid en Francia, invitada especial en la Feria de Muestras de Béziers

Esta edición estuvo dedicada a España y en ella se expusieron 40 carteles turísticos de todas las Autonomías

 

Muchas fueron la empresas que expusieron sus productos entre el 12 y el 20 de marzo, como caravanas, muebles, electrónicos o coches. España participó con su gastronomía e la información de las Autonomías, especialmente de la madrileña. “Con nuestra paellas nuestras tapas y nuestro vino hicimos resaltar la calidad de nuestros productos”, aseguró Luis Iglesias Roldán, el presidente de las entidades españolas.

En la inauguración participaron el presidente de la Cámara de Comercio, el cónsul general de España, diputados, y el alcalde de Béziers, quien “se atrevió a decir que nuestra paella era la mejor de Europa y felicitó a nuestras cocineras de Valencia y Alicante”, comentó Iglesias.

Durante los ocho días que duró la feria, las entidades ofrecieron diferentes espectáculos y atracciones y, pese al mal tiempo, miles de personas que visitaron el Parque de Exposiciones.

Entre otras cosas, en la Feria se expusieron cuarenta carteles turísticos de todas las Autonomías; y se realizó un desfile ecuestre que acompañó una banda de música con aires típicos españoles dirigida por Jany López. Además, los domingos 13 y 20 se organizó un desfile de vestidos de época que recorrió todas las dependencias donde se exponían los productos industriales. “Cosechó una gran admiración, pues estos vestidos fueron confeccionados por el taller de costura de la Colonia Española de Béziers”, puntualizó Iglesias.

El Ballet Flamenco Iberia, por su parte, estuvo presente todos los días, siendo la atracción más vista y jaleada por el público. También se ofreció una demostración de baile de salón, a cargo del matrimonio de Bernardo Zamora y Rosa María Manogil. Además, para que todo el público pudiera participar se creó un taller en el cual los niños pintaban y dibujaban abanicos (especialmente traídos de Valencia), que luego se los llevaban de forma gratuita como recuerdo de la presencia de España en la Feria. Este taller fue auspiciado por la Casa de Madrid en Francia y estuvo dirigido por David Vidal.