La Casa de Madrid en Bahía Blanca celebró una misa en honor a la Virgen de la Paloma

El oficio religioso se desarrolló en el Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced

El oficio religioso en la catedral.

La Casa de Madrid en Bahía Blanca con motivo de celebrarse el 15 de agosto el día de la Virgen de la Paloma, celebró una misa a las 19.00  en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced,  celebrada por el sacerdote Mario Trillo, a la cual asistieron la directiva de la comisión junto a las autoridades municipales y de la armada argentina.

Luego de la ceremonia religiosa se celebró un brindis de honor junto a los socios y miembros de la comisión directiva. La entidad recuerda que la Virgen de la Paloma es una advocación mariana de gran tradición popular en la capital madrileña.

Virgen de la Paloma

El 15 de agosto, coincidiendo con la Asunción de María, es el día de la fiesta mayor de la Virgen de la Paloma, onomástica de todas aquellas que llevan su nombre.

Si bien la Patrona de la Villa de Madrid es Nuestra Señora de La Almudena, la Virgen de la Paloma es una advocación mariana de gran tradición popular en la capital del Reino.

La imagen de la Virgen de la Paloma no consiste en la habitual representación mariana en una talla o estatuilla, sino que es un cuadro que se encuentra en el centro del retablo existente en el altar mayor la Parroquia de la Virgen de la Paloma, frente a la Plaza de la Paloma, en el madrileño barrio de La Latina.

Goza de gran devoción y se la honra anualmente con fiestas castizas.