La Casa de Madrid de la ciudad argentina de Bahía Blanca organizó el evento ‘Tapas… y algo más’

Los asistentes disfrutaron con diversas actuaciones artísticas

Mabel O. Herrero cortó la tarta.

La Casa de Madrid de Bahía Blanca, organizó el evento ‘Tapas… y algo más’ que se celebró el sábado 14 de septiembre en el salón de Casa de España de dicha localidad argentina.

Contó con la presencia del presidente de la entidad anfitriona, Rodolfo Asensio Gil, del responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres, una representante de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Silvia Álvarez Campaña y Alba Giménez, en representación del Consulado General de España.

Los comensales fueron recibidos con un jerez y acompañados a sus mesas donde pudieron degustar del jamón crudo cortado a la vista. El chef Raúl Romagnolo elaboró como plato de entrada una selección de tapas y como plato principal cazuela de mariscos.

La organización del evento estuvo a cargo de Alfredo Alberto y la atención del servicio contó con los mozos Laura y Javier y las camareras Míriam Benítez, Lorena Puca y Gabriela Huala.

Durante la comida actuaron las bailarinas Micaela Carbajo, Melissa Cassonlet y Micaela Van Merkerk, integrantes del Ballet de Casa de España que dirige Claudia González, que brindaron a los presentes una demostración de sevillanas y rumba.

Luego, la cantante lírica Marta Zoraquiain acompañada por la pianista Gisela Gregori, eligió e interpreto un repertorio formado por canciones populares. Con el público deseoso de bailar, después del postre, comenzó a tocar el grupo musical ‘Naftalina’.

Luego se cortó y sirvió la torta, hermosamente decorada con un mantón de Manila, acompañada de un exquisito espumante.

Avanzada la madrugada, la presidenta de la Casa, Mabel O. Herrero Pérez, agradeció el acompañamiento de los asistentes e invitó a brindar para que la joven entidad disponga de la capacidad y de los medios suficientes para desarrollar los actuales y nuevos proyectos.