La Casa de Madrid de Bahía Blanca participa en la recepción al consejero de Trabajo e Inmigración

El representante de la Administración española, Julio Olmos Lablanca, visitó por primera vez la ciudad

La presidenta de Casa de Madrid de Bahía Blanca, María Avelina Martínez, con Julio Olmos y un miembro del Consejo de Residentes Españoles.
Mª Avelina Martínez, con presidentes de otras casas que pertenecen a la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Tras un breve dialogo, ambos recorrieron las oficinas de las instituciones que funcionan en la parte alta de Casa de España, como son Casa de Madrid, Centro Andaluz, Centro Gallego y Centro de Castilla y León, para después pasar al edificio lindero de Casa de España en donde su presidente, Ascencio Gil, mostró la marcha de las obras de remodelación y ampliación en ejecución y las ya concretadas anteriormente con ayudas provenientes del Gobierno español desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Más tarde, Olmos Lablanca realizó una visita oficial al Consulado General de España, donde fue recibido por la canciller a cargo del mismo, Inmaculada San Frutos Pérez.
Ya por la tarde, el consejero de Trabajo y el responsable de la Sección de Trabajo se dieron cita en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, donde mantuvieron una reunión con directivos de ésta, encabezados por su presidente, Macario Lozano Prieto; el presidente del Centro Castellano y Leonés, Cayetano Pacios Gutiérrez; del Centro Valenciano Portal Valenciá, Juan Suay Quevedo; del Centro Andaluz, Mirta Verdugo; de Casa de Madrid, María Avelina Martínez Cortes; de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángeles Torres; y de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, Juan Carlos Escalas.
Proyectos y anhelos
Allí, cada uno de los representantes de las entidades fueron desglosando los mejores proyectos que hacen, algunas iniciativas de las que están orgullosos y también aquellas propuestas que no son capaces de conseguir, que en casi todos los casos apuntó a un tema recurrente: el ingreso de los jóvenes a las instituciones. A todo esto, el consejero de Trabajo escuchó y dio su opinión, sobre los distintos temas. Julio Olmos destacó la idea llevada a la práctica por Casa de España en Bahía Blanca y también por la de Córdoba, de aglutinar en sus instalaciones a otras instituciones españolas.
A su finalización, Olmos Lablanca se reunió con los miembros del Consejo de Residentes Españoles de Bahía Blanca y Sur Argentino.