La Casa de León en La Coruña organiza el Día de León en el Certamen de Casas Regionales

Los actos dedicados a la exaltación del Bierzo serán el próximo 14 de agosto

 

La Casa de León en La Coruña informó de que del 28 de julio al 21 de agosto se celebra en 15ª Certamen Nacional de Casas Regionales en A Coruña. El día de esta asociación será el 14 de agosto, aunque durante todo el evento habrá símbolos y sabor de Castilla y León. La Casa expresa su agradecimiento en especial a los Ayuntamientos del Bierzo, protagonistas este año, al Grupo Folklórico ‘Alegría Berciana’, a la Agrupación de Gaitas de la Escuela Municipal de Música de Bembibre y a los ‘Pendonistas’. Asímismo, agradece su colaboración al Ayuntamiento y Diputación de La Coruña, Diputación de León, Consejo Comarcal del Bierzo y Junta de Castilla y León.

Este año, el Día de León se dedicará especialmente a la difusión, divulgación y exaltación del Bierzo, siendo protagonistas los Ayuntamientos de Bembibre, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Toral de los Vados, Molinaseca, Congosto, Carracedelo, Noceda, Igueña, Castropodame y Sancedo. Se desplazarán a la fiesta los ya mencionados Ayuntamientos del Bierzo, con sus alcaldes y concejales, así como representantes de la Diputación de León y y de la Junta de Castilla y León, entre otros.

Vendrán acompañados por los Grupos Folklóricos de Coros y Danzas ‘Alegría Berciana’, y la Agrupación de Gaitas de la Escuela Municipal de Música de Bembibre, y las correspondientes cuadrillas de mozos para exhibir y pasear pendones.