La Casa de la Cultura Extremeña de La Plata organiza la octava Semana por el Día de la Región

Las actividades se desarrollarán del 4 al 19 de septiembre

La Casa de la Cultura Extremaña de La Plata organiza del 4 al 19 de septiembre una seria de actividades en el marco de la octava edición de la Semana Cultural por el Día de Extremadura, que se conmemora el 8 de septiembre. Cuenta con la colaboración de la Municipalidad, la Dirección General de Colectividades, el Viceconsulado Honorario de España en La Plata y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de La Plata.

El sábado 4 de septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad se entregarán medallas a socios destacados de las diferentes asociaciones y se inaugurará la muestra fotorgráfica ‘Argentina, el lugar de todos’, en el Palacio Municipal.

El 8 de septiembre, Día de Extremadura, habrá una misa de acción de gracias por la jornada y por los socios y amigos fallecidos, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.  Ya el viernes, en el Salón Dorado de la Municipalidad, habrá un encuentro de coros de las instituciones.

En el Teatro Coliseo Pedesta, el día 15, se realizará una gala en la que se presentarán conjuntos de todas las colectividades; y el día 24, en el Salón Principal del Círculo Cultural Andaluz, se presentará el espectáculo ‘ Extremadura y la poesía’, con recitado, canto, música y proyección de imágenes.

El último acto será el domingo 19 de septiembre, en el restaurante ‘La Fusta’, donde habrá una reunión con socios y amigos que finalizará con un almuerzo amenizado con música y proyección de películas de las actividades socioculturales organizadas en los últimos años.