La Casa de la Comunidad Valenciana en Mallorca honra a la Geperudeta con una falla

El programa contó con diversos actos como la ofrenda floral, una fiesta infantil, y la cremá

Autoridades de la entidad durante el himno de la Comunidad.
Monumento fallero de la Casa Regional en el recinto de la sede.

El programa comenzó con una cena pamboli tras la que vino la plantá de la Falla. Al día siguiente al mediodía una comida de confraternidad reunió a numerosos socios y amigos que se dieron cita para degustar una exquisita paella en la sede del Centro. Por la tarde los más pequeños disfrutaron de una fiesta infantil con merienda a cargo de la Reina infantil de la entidad. Esa misma jornada a la tarde-noche a entidad ofreció una torrada por invitación de la reina mayor de la entidad y para finalizar el día baile amenizado por el grupo de la casa Regional ‘Trons i Llamps’.
El domingo 8 de mayo, Día de la Virgen de los Desamparados, a primera hora de la mañana los socios se concentraron en la iglesia del socorro para realizar la ofrenda a la Geperudea y asistir a la misa, tras la que tuvo lugar el pasacalles con la banda de la Casa Regional hasta la iglesia de la Catedral, en donde la Sociedad Musical Santa Cecilia de Son Rapinya ofreció un magnífico concierto. La mañana culminó con una espectacular comida de paisanaje en el restaurante ‘Cañas y Barro’ de la entidad.
A la noche tuvo lugar la cremá de la Falla. Ante la emocionante mirada de las reinas y socios de la entidad la traca llevó el fuego al monumento sobre la Familia Adams que ardió por completo.