Al encuentro en Pamplona acudió Mar Luna, presidenta de la entidad y Lola Sánchez, vocal de la Junta Directiva.
En la sede de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, Mabel Manglano, directora general de Ciudadanía e Integración de la Generalitat Valenciana, hizo entrega a la presidenta, Mar Luna, del reconocimiento como Centro Valenciano en el Exterior, el cuál recibió con muchísima ilusión. Ahora sólo falta conseguir pronto una sede donde pueda lucir la placa.
Recientemente, la presidente de la Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja, Mar Luna, recibió el pañuelo Rojo representativo de los San Fermines. La presidenta junto a otros miembros de la directiva participaron en los actos que desarrolló el Hogar Navarro de Logroño con motivo de la festividad de San Fermin. El día 10 de julio se celebró en Santiago el Real una misa y a continuación fueron todos juntos a la sede del Hogar donde los deleitaron con un estupendo Lunch de diversos productos navarros.
En dicho acto la presidenta del Hogar Navarro impuso a la presidenta y Fallera Mayor, Mar Luna el pañuelo Rojo representativo de estas fiestas tan importantes para ellos.
Por otro lado, la joven entidad ya se encuentra plenamente integrada en la vida asociativa de la Comunidad riojana en la que difunde con orgullo la cultura valenciana, así la Casa de la Comunidad Valenciana junto con el resto de las Casas Regionales asentadas en La Rioja y la Federación de Casas Regionales como organizadora, realizó unas paellas populares de las que disfrutaron tanto los miembros de las Casas como todos aquellos riojanos que decidieron acompañarlos en tan maravilloso día.
Esta comida sirvió tanto para unir a todos aquellos que por alguna razón un día salieron de la Terreta para realizar la vida en otra comunidad, como para que todos los riojanos supieran que ya tienen una Casa de la Comunidad Valenciana con sus puertas abiertas para todos.
Festejaron a San Juan y San Bernabé
Por primera vez la Casa de la Comunidad Valenciana participa junto con el resto de Casas Regionales afincadas en La Rioja en las fiestas del Día de la Rioja y del Patrón de Logroño San Bernabé. La Casa quiso ofrendar al Patrón con un centro de flores realizado por ellos mismos, como no podía ser de otra manera, adornada con los colores de nuestra senyera y que resultó del agrado de todos cuantos allí estaban. En estas fiestas aprovecharon para hacer una cena de hermandad entre todos los socios y así disfrutar mas si cabe de un momento tan importante.
Asimismo, la Casa de la Comunidad en La Rioja celebró San Juan coincidiendo además con el cumpleaños de su primer socio alicantino, Javier. Los cocineros de la Sociedad Gastronómica ‘La Micológica’, los deleitaron con un exquisito arroz con bogavante y diversos entrantes.