La Casa de la Comunidad en Montevideo celebra el 19º aniversario y el Día del Niño

En el encuentro la asociación recibió de manos de Víctor Agulló una camiseta firmada por la Selección Valenciana de Pilota

El presidente de la asociación, Javier Perelló, recibe la camiseta firmada por la Selección Valenciana de Pilota.
Javier Perelló observa los dibujos de los más pequeños con motivo del día del niño.
Javier Perelló con Víctor Agulló durante la paella del 19 aniversario de la entidad y del día del niño.

Con el fin de incentivar el acercamiento a la Asociación de los niños es que todos los años se trata de buscar actividades que les resulte de interés. Este año, para la jornada, dedicada en especial a los más pequeños, se organizó un concurso de dibujo, en el cual todos estuvieron muy ocupados durante un buen rato, obteniendo por lo tanto excelentes resultados en todos ellos.

Los dibujos debían ser alusivos a cosas de la Asociación, así que algunos optaron por la paella, otros hicieron hermosas banderas de Valencia, de Uruguay y hasta el escudo valenciano.

Finalmente, el reparto de premios a todos por igual. Una inquietud de esta directiva ha sido el acercar a los jóvenes y niños a la Institución, como forma de mantener vivas las tradiciones y la cultura valenciana.

Este día quedó manifiesto esto ya que varios jóvenes y niños se hicieron presentes, lo cual es muy encomiable sobre todo en los jóvenes, ya que el día anterior había tenido lugar una reunión de camaradería la cual se había extendido hasta las primeras horas del domingo.

La paella como siempre, exquisita, aunque en realidad fueron 3 paellas así que esta vez, además de Mariano y Alicia, se incorporó un cocinero mas al “staff” de paelleros, Pablo, quien recibió felicitaciones por su trabajo y animaron a que siga participando. Otro de los objetivos es que jóvenes y no tanto, se incorporen al grupo de Paelleros que dirige Mariano, como forma de garantizar que este tradicional plato tenga vida por mucho tiempo en la Asociación.

Pilota Valenciana
Entre los asistentes se encontraba presente Victor Agulló, hijo del profesor Recaredo Agulló que días atrás impartiera una conferencia sobre la historia de Valencia en las instalaciones de la entidad. Víctor Argulló, amante de la Pelota Valenciana y que ha dictado algunas clases prácticas entre nuestros jóvenes, hizo un obsequio muy bien recibido por el presidente de la Asociación Javier Perelló en nombre de todos los presentes: una camiseta de la selección de Pelota Valenciana.

Cabe destacar que durante los meses de julio y agosto y gracias a la colaboración de la Federació de Pilota Valenciana, se vienen desarrollando un elenco de actividades relacionadas con la recuperación y potenciación del joc de pilota en el antiguo trinquete vasco-francés del Banco Comercial. Los entrenes se vieron acompañados por una serie de charlas didácticas y divulgativas en las que se trataron aspectos tanto históricos y sociológicos del juego como tácticos.

Javier Perelló, presidente de la entidad, valoraba así la actividad: “Ha sido enormemente positiva, los chavales han disfrutado un montón. Estamos ya trabajando para poder tener continuidad con la iniciativa de cara al futuro y dar a conocer al mayor número posible de personas un deporte tan bello como la pilota valenciana”.