La Casa de la Comunidad en Mallorca vivió con mucha intensidad la fiesta en honor a la Geperudeta

María Luisa Fernández, medalla de oro de la asociación

Teresa Rodilla (de rojo) entrega a María Luisa Fernández la medalla de oro.
Los más pequeños de la entidad se preparan para salir en procesión.
Como conclusión de la festividad, se quemaron las fallas mayor e infantil.

El día 8 compartieron una comida y cena fraternal para todos los socios. Ese mismo día se celebraron juegos y actividades infantiles, además de una verbena, amenizada por el grupo Piscis.
Por la mañana del día 9 tuvo lugar la ofrenda floral y misa en la iglesia del Socorro, acto que contó con a presidenta de la Casa Regional, Teresa Rodilla; la presidenta de la Falla de El Toro, Elena Gutiérrez; las reinas 2010 de la Casa Valenciana, Mª José Candela y Vicenta Candela, así como la fallera infantil de El Toro, Elena Calderón; además de varios regidores del Ajuntament de Palma.
En Ses Voltes asistieron a un concierto y, a continuación, en el casal hubo una comida a la que acudieron representantes del Govern Balear, Ramón Torres y de la Consellería, Tolo Aguilar.
Acabada la comida, la socia Mª Luisa Fernández recibió la medalla de oro de la casa y también fue motivo de reconocimiento el presidente editor del grupo Serra, Pere A. Serra, en agradecimiento al apoyo del periódico Última Hora. El redactor jefe de Local, Jaime Moreda, recogió la placa en su nombre. Por la noche y como conclusión de la festividad, se quemaron las fallas mayor e infantil.