La Casa de Granada del Vallès Occidental celebra la Cruz de Mayo

Hubo un concierto con obras de Albéniz, Falla, Granados y Rodrigo

Un aspecto de la exposición.
Un momento del concierto.

Entre los asistentes figuraron la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, Elvira Maza; miembros de las Entidades C.C.R.A. La Alhambra, Hda. R. Virgen de Gracia, Asociación C.C.A. de Palau Solità i Plegamans, la junta y socios de la Casa de Granada y muchos amigos de la entidad.

 
Se inició el acto por Francisco García Duarte con una breve exposición de diferentes leyendas y costumbres sobre las fiestas de la Cruz de Mayo en varias poblaciones de Andalucía. Asimismo, relató los inicios de estas fiestas en Cataluña, siendo pioneras la Casa de Granada y el Centro García Lorca de Barcelona, celebrando el evento desde 1983. A continuación, dio por inaugurada la exposición de la Cruz y objetos «granaínos», que permaneció abierta al público hasta el día 4.
 
En las mismas tuvo lugar la actuación de música española a cargo del muy prestigioso grupo formado por Alina Furman, soprano; Arantxa Regué, bailarina, profesora de danza y concertista de castañuelas; Sergi Vicente, guitarrista, profesor del conservatorio del Liceo y fundador y director de la orquesta de guitarras de Barcelona; y Olga Kharitonina, pianista y profesora de piano del Conservatorio del Liceo, ofreciendo obras de Albéniz, Manuel de Falla, Granados, Rodrigo y otros, cerrando el acto con la obra ‘Granada’. Desde la primera obra fue tal la compenetración del público con los artistas que estos se crecieron por momentos, disfrutando todos de esta agradable velada. Luego se ofreció a todos los asistentes un vino de honor.