La Casa de Galicia de Paraná organizó un taller de folclore para el grupo ‘Aires Gallegos’

A través del programa de la Secretaría Xeral da Emigración

Actuación de ‘Aires Gallegos’.
Los participantes con el diploma.

El taller contó con más de 40 participantes que pudieron profundizar sus conocimientos de folclore y tradición gallega con la profesora Ana García. En el último día se organizó una fiesta de despedida en la cual participaron, además de participantes del curso, el primer presidente de la Casa de Galicia, Marcelino Campos Vidal, Blanca Hernando barco, presidente del Centro Español de Paraná y Saturnino Hernando Gordo, excónsul honorario de España y gran incentivador de la Casa de Galicia. Los participantes del curso recibieron un diploma de participación.

La profesora Ana García, además de impartir el taller, también participó en varias actuaciones como colaboradora con el grupo ‘Aires Gallegos’ de Curitiba.

“Para la Casa de Galicia de Curitiba es muy importante la acción de la Xunta de Galicia que promueve estos talleres”, declara la directora del grupo ‘Aires Gallegos’, Maribel Mariño. “Es muy difícil transmitir las tradiciones, pues con el tiempo nosotros también nos vamos adaptando al sistema de vida en el país en el cual nacemos y crecemos. Los emigrantes que todos nos enseñaron nos van dejando y poco a poco vamos perdiendo aspectos importantes del folclore y del día a día de Galicia, por eso traer una persona a nuestra entidad es como traer un trocito de Galicia, y más con el nivel de conocimiento en materia el folclore como que tiene Ana García” concluye Maribel Mariño.