La Casa de Extremadura en Sevilla visita Azuaga y el Centro de Almacenamiento de Residuos Nucleareares ‘El Cabril’

El complejo está asentado en las inmediaciones de Sierra Morena

Visita a Azuaga.
En las escaleras del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La Casa de Extremadura en Sevilla efectuó un viaje a Azuaga y al Centro de Almacenamiento de Residuos Nucleares ‘El Cabril’, por tercera vez y animados por la gran lección medioambiental y cultural que de este viaje todos los visitantes extraen. Este gran complejo está ubicado en las estribaciones de Sierra Morena.

Recibidos por personal del mismo, fueron guiados en una visita didáctica a distintos departamentos quedando sumamente convencidos de la necesidad de estos asentamientos que en nada deterioran el medio y sí contribuyen a dar solución a unas necesidades que la energía nuclear exige, según señalan.

Tras agradecer la visita, se acercaron al histórico y vivo pueblo pacense de Azuaga, donde un grupo de jóvenes guías y con la presencia constante de la concejal de Asuntos Sociales, Concha Pascua Hierro, fueron admirando sus templos y museos, comprobando la realidad de un pueblo que ha sabido conservar su historia, vivir una rica tradición minera y dar un sostén permanente a ese gran grupo de azuagueños que se vieron obligados a buscar otros lugares para encontrar mejor vida y desde allí seguir queriendo y admirando todo lo azuagueño.

Por otra parte, respondiendo a la invitación que la Casa de Sanlúcar efectuó a todas las Casas Regionales Extremeñas en Andalucía, Sevilla acercó 103 socios a la jornada de convivencia que se organizó en esta localidad. Desde la Casa Regional asentada en la Ciudad del Betis expresaron los más cálidos elogios por la organización y grata convivencia, así como por la labor de la directiva de la Federación.