La Casa de Extremadura en Sevilla programa las actividades que desarrollará a lo largo del año

El Premio Giralda-Encina se entregará en marzo a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz

Uno de los pueblos de mayor tradición chacinera, Higuera la Real, recibe a los socios de la entidad el domingo día 7 de febrero. El alcalde quiere que se incorporen a la que tradicionalmente organizan cada dos años.

El 28 de enero habrá una charla cultural. El socio y paisano, general de División, Miguel Simón Contreras, ha vivido con intensidad y ganándose el afecto de sus compañeros, soldados y gentes, las visicitudes de las tristes luchas en los Países Balcánicos. Con el título de 'El Ejército en las misiones de paz', con amplia documentación y cariño estará con la entidad el jueves 28 de enero a las 20,00 h.

Harbrá visitas al Hospital de la Caridad y al Museo de Bellas Artes. Hay pase para 25 personas el día 24 de febrero a las 18 h. para ver la nueva exposición del Museo de Bellas Artes de Sevilla, titulada 'El joven Murillo', con guía, que les llevará también a visitar la amplia obra que el pintor sevillano tiene en este Museo. En cuanto al Hospital de la Caridad, conocer ese templo, sus pinturas, sus misterios y entrañable currículum de esa Casa, sólo es posible de la manos del profesor Francisco Jiménez. Con el título de 'El día que murió Sevilla', el Jiménez les acompañará el miércoles 27 de enero a las 18 horas.

Excursiones

Prevista una a Londres para los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, 4 días y 3 noches; otra a Granada para mayo, al Valle del Jerte para los días 19, 20 y 21 de marzo (floración de cerezo), y ptra a Yugoslavia a primeros de junio.

Día de la Paz: con Fiestas Mayores, la mayoría de las Casas Regionales quieren celebrar la jornada. Será el domingo 31 de enero a las 11.30 horas en la sala Joaquín Turina de Cajasol. El programa se está elaborando. El socio Julio Panea Flores, de Fuente de Cantos, interpretará poemas de autores extremeños.

Feria: Como novedad los niños tendrán dos días de payasos. Los 150 primeros el sábado y los otro 150 el domingo. Habrá payasos y marionetas.

Elecciones: No se celebraron el pasado día 18 de diciembre porque no se cubrieron las vacantes. Por ahora la Junta Directiva queda así:

Presidente: Gonzalo Martín Domínguez Vicepresidente: Juan García Martínez
Secretario: Pedro Ávila Amarilla Tesorero: Manuel Cano Cano
Mantenimiento: José Cabrillas García Deportes: Manuel Santiago Porras
Fiestas: Felipe Campanario, Antonio Soto, Francisco Montenegro
Biblioteca: Teodoro Conde Solís

Premio Giralda-Encina: En homenaje a todos los pueblos de Extremadura se lo entregaremos a ambas Diputaciones, de Cáceres y Badajoz. Se hará en marzo.