La Casa de Extremadura en Sevilla continúa con sus actividades culturales

Presentó los nuevos libros de los escritores José Riqueni Barrios y Jesús Sánchez Adalid

Imagen de los actos celebrados en la Casa.
Público asistente al acto celebrado en la Casa.

El pasado 16 de mayo, el escritor sevillano José Riqueni Barrios, amante de la tierra extremeña y gran conocedor de paisajes, fauna, costumbres y gentes de la Extremadura, presentó el libro ‘Días de caza menor’, donde dedica varios capítulos a ensalzar la región y comentar vivencias de sus jornadas cinegéticas en distintas localidades de la tierra que ama, ensalza y jamás olvida. Fue muy aplaudido.
Dentro de las actividades programadas con motivo de la Feria del Libro 2012 en Sevilla, expresamente invitado por la Asociación del Camino de Santiago en esta ciudad y con colaboración de la Casa de Extremadura, el día 17 volvió a estar con la entidad el insigne autor de novelas históricas Jesús Sánchez Adalid, que presentó su obra Alcazaba. Ciento cincuenta personas llenaron el salón de la Casa, pudiendo comprobar la gran maestría en el relato historiado de este nuevo libro que vuelve a expresar la gran convivencia de culturas en aquella España cristiana y almohade y que tanta huella dejó en Al Ándalus y también en ese camino extremeño hasta llegar a Santiago.
Dio la bienvenida el presidente de la Casa de Extremadur, Gonzalo Martín Domínguez, e hizo la presentación del autor Juan Ramos, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla.