La Casa de Extremadura en Sevilla celebró el Día de la Región

La procesión por las calles de la capital andaluza.

‘Extremadura en Sevilla’, con este título, una vez más, la Casa de Extremadura en Sevilla está celebrando durante el mes de septiembre sus Fiestas Patronales y Autonómicas. Con solemne triduo en el Convento de San Buenaventura, los extremeños en esta ciudad comenzaron el día 6 las Fiestas Patronales que culminaron el 8 con solemne procesión por las calles de la ciudad. La Hermandad, ubicada ya entre las de Gloria y con los mismos ritos y cánones que Sevilla Mariana exige, la tarde noche del día de Extremadura con acólitos, costaleros, gran banda y precioso palio, la Patrona inauguró tras el verano el ritmo de procesiones sacras a que esta ciudad tiene acostumbrado a sus habitantes.

Calles, esquinas y plazas resultaban pequeñas para ver el paso de la Virgen Morena de la que muchos preguntaban por su origen, devoción y patronazgo. Con Salve, Himno de Extremadura y vivas un año más visitó la Casa donde como siempre recibió un gran ramo de flores. A las 23 horas hizo su entrada en el templo tras 3 horas de paseo por la ciudad.

La Fiesta Autonómica comenzó en la mañana en la Sede donde el desayuno típico migas con café o chocolate fue servido con carácter gratuito a todo el que se acercaba. Al mismo y con invitación expresa acudieron, como ya es tradicional, distintos miembros de los partidos políticos que gobiernan la ciudad.

Al mediodía y con la presencia del presidente y varios miembros de la Junta Directiva, tuvo lugar un almuerzo seguido de charla-coloquio sobre la realidad actual de la Región. Una exposición de artistas extremeños recordará durante el mes paisajes y costumbres de Extremadura.

Para el próximo sábado día 24 el Grupo Folclórico Valdemedel, de Ribera del Fresno, actuará en la cercana Plaza de San Francisco. A este acto seguirá un momento de convivencia-degustación para socios/as e invitados.