La Casa de Extremadura en Sevilla celebró el Día de Extremadura procesionando a su patrona la Virgen de Guadalupe

Tuvo gran éxito de público en sus actividades

Imagen de la Virgen en procesión.

Procesionó el último día por las calles más céntricas del casco histórico hispalense acompañada en todo momento por devotos extremeños, sevillanos y visitantes de la ciudad a los que cautiva esta fiel réplica de la Guadalupe extremeña ‘ morena y chiquita’, como dice la canción de sus antepasados.

Siguiendo con los festejos conmemorativos, el día 18 en el valioso marco de la Plaza de San Francisco, aledaña al Ayuntamiento, actuación del grupo folclórico ‘Renacer’, de Badajoz  y actuación del cantaor cacereño Pedro Peralta. En este acto se entregará el premio Giralda-Encina a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y LÚDICAS DE LA CASA REGIONAL EXTREMEÑA EN SEVILLA

 

Según información de su presidente Gonzalo Martín Dominguez, durante los días 15, 16 y 17 de octubre se celebrará un Encuentro de Casas Regionales de Sevilla en el Parque de los Príncipes, como asimismo el 23 del mismo mes un Encuentro de las Casas Regionales Extremeñas de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz).

El día 23 de noviembre el Grupo Espantaperros Teatro, en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, C/. Laraña de Sevilla,representará ‘Las Brujas’ del inolvidable escritor y poeta castúo Luis Chamizo.

Además de tres viajes proyectados a Extremadura y uno por Andalucía, durante el trimestre tendrán lugar los siguientes actos: Del 4 al 8 de diciembre los asociados extremeños realizarán un viaje a Londres y el 18 del mismo mes celebración de la Navidad en Sevilla. A los largo del nuevo curso la Casa de Extremadura en Sevilla será sedede diversas exposiciones y presentaciones de libros.