La Casa de Extremadura en Sanlúcar de Barrameda, en el centenario de dos ancianos de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres

El coro 'El Candil' de la entidad actuó en la celebración

Los centenarios con miembros del coro.

El coro de la Casa Cultural Extremeña-Sanluqueña ‘El Candil’ cantó la Misa Extremeña el pasado día 15 de octubre en la Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, de El Puerto de Santa María, en honor de dos de sus residentes: José Marín Ordóñez y Francisca Rodríguez Vázquez, que cumplieron cien años. El primero, natural de El Bosque (Cádiz), viudo y con un hijo, nacido el 15-10-1911. Y la segunda, natural de Algar (Cádiz), viuda y sin hijos, nacida el 9-10-1911.

Los homenajeados disfrutaron de un día muy entrañable, compartiendo agradables momentos en compañía de familiares y de todos los que forman esta Comunidad, con un apretado y variado programa, donde no faltaron las actividades festivas.

Por otra parte, esta Casa se sumará el próximo día 22 de octubre a la celebración de la novena edicón delas Jornadas de Convivencia Regional de Casas extremeñas de Andalucía, que viene organizando la FAEDA (Federación de Asociaciones Extremeñas de Andalucía) conjuntamente con la Casa anfitriona, que este año es El Puerto de Santa María.

Asimismo, durante los días 29 de octubre al 1 de noviembre, esta Casa ha organizado un viaje  a Alcántara, Cáceres y alrededores, aprovechando el puente de la festividad de Todos los Santos.