La Casa de Extremadura en Sanlúcar celebró su 5ª Matanza Extremeña en Castuera (Badajoz)

Cincuenta personas se desplazaron hasta el pueblo de la comarca de La Serena

Los cocineros se afanaron en la tarea.

Durante los días 4, 5 y 6 de marzo la Casa de Extremadura en Sanlúcar de Barrameda celebró su tradicional Matanza Extremeña en el Hotel Barón del Pozo, de Castuera. Fueron alrededor de unas cincuenta personas las que se desplazaron hasta este pueblo de la comarca de La Serena. La Casa quiere reconocer y agradecer la atención prestada en todo momento por Diego del Pozo y su hijo Francisco del Pozo, regente del hotel y guía de la Agencia Disfruta Extremadura, respectivamente, así como al personal del hotel que tan agradablemente se comportaron con toda la expedición.

Desde primeras hora de la mañana y una vez concluido el típico desayuno extremeño, todos los asistentes pudieron observar el despiece del cerdo y las labores de elaboración de embutidos ( morcilla patatera y chorizo), participando y colaborando en estas últimas cuantas personas quisieron. Pronto empezó la degustación de los productos del cerdo, acompañados siempre de un buen vino de pitarra. No faltaron tampoco las típicas Migas y judías extremeñas.

Fueron varios los lugares que se pudieron visitar; entre ellos, los embalses del Zújar y de La Serena, este último está considerado uno de los mayores de Europa; el yacimiento arqueológico Cancho Roano y Centro de Interpretación, en Zalamea de La Serena, siendo considerado este yacimiento como el conjunto tartésico mejor conservado de la Península Ibérica; el Museo del Turrón, visita a una fábrica de quesos de La Serena y a una fábrica de turrón, de la localidad de Castuera. Todas las visitas guiadas por representantes de la agencia extremeña Disfruta Extremadura.