La Casa de España de Bahía Blanca conmemoró su 47 aniversario

Con la tradicional paella a la que acudió el intendente municipal, Héctor Gay

El público llenó el salón de la entidad.
Una de las actuaciones.
Soplando las velas de la tarta de aniversario.
Rodolfo Asensio Gil, segundo por la derecha, Héctor Gay, tercero, y Antonio Reus, cuarto.

La noche del pasado 23 de julio la Casa de España en Bahía Blanca conmemoró, ante un salón colmado de público, su 47º aniversario con su tradicional paella.

Se encontraban presentes, acompañando a la directiva de Casa de España en este nuevo aniversario, el intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, la canciller del Consulado General de España en Bahía Blanca, Ana María Gabriel Minguito, en representación del responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Mario Álvarez, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous.

Además, acudieron los siguientes dirigentes de la colectividad española en la ciudad: José Francisco Ruiz Cano, presidente del Centro Andaluz; María Ángela Torres, presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; José Alvado Alvado por el Centro Valenciano ‘Portal Valencia’; Antonio Vidal, vicepresidente de Casa de Mallorca; Mabel Herrero, tesorera de Casa de Madrid; y María de la Concepción García Muñoz, prosecretaria del Centro Castellano y Leonés. También, se encontraba el periodista Rubén Benítez.

Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España, se dirigió a los presentes, agradeciendo la presencia de las autoridades y público en general, destacando la del intendente municipal, dado que desde que Asensio es presidente, hace 14 años, era la primera vez que la máxima autoridad local se hacía presente en la entidad. Además, brevemente, hizo un balance de lo logrado en estos años.

Durante la cena los comensales pudieron disfrutar con la actuación de los humoristas Marta Foco y Enrique Anselmi de Divertitres, así como de la excelente paella preparada por Rosa Bastos Comesaña y Fernando García Herranz.

A continuación, con una jota valenciana, realizó su primera presentación el ballet ‘Alma Gitana’ de la profesora Marina Dupak, con un tango flamenco. Posteriormente, los presentes, pudieron bailar al compás de los acordes del tradicional grupo musical ‘Los Tic-Tac’. Luego del postre, realizó su segunda presentación el ballet ‘Alma Gitana’ y a continuación hicieron su segunda y última presentación, con su humor, Divertitres. Luego, llegó la última presentación, con el clásico ‘El ole’, del ballet ‘Alma Gitana’.

El presidente del Centro Andaluza, José Francisco Ruiz Cano, entregó un reloj de pared a Rodolfo Asensio Gil y a continuación, como en todo cumpleaños, no faltó el cantar el feliz cumpleaños y soplar las velas de las tartas.