La Casa de España de Bahía Blanca acogió las terceras Jornadas de Comunicación, Lenguaje y Aprendizaje con gran éxito de público

También auspiciaron el evento el Consulado General de España en Bahía Blanca y la Federación Regional de Sociedades Españolas

Uno de los momentos de las Jornadas.

En unas instalaciones de Casa de España repletas, se realizó con total éxito, el sábado 10 de agosto, en Bahía Blanca, las III Jornadas de Comunicación, lenguaje y aprendizaje organizado por el CIAC (Centro Integral de Aprendizaje y Comunicación).

La madrileña Isabelle Monfort Juárez, como principal disertante y la Dra. Verónica Maggio, hablaron sobre “Actualización en trastornos de la comunicación y de lenguaje en niños”. Isabelle Monfort Juárez, proviene de la Universidad Autónoma de Madrid y del Centro «Entender y Hablar. La mencionada, es una importante disertante a nivel mundial, autora de varios libros de texto utilizados por profesionales de la especialidad.

Auspiciaron el evento, el Consulado General de España en Bahía Blanca, la Federación Regional de Sociedades Españolas y Casa de España en Bahía Blanca, en lo que se refiere a la colectividad española, además, del Hotel Austral.

En el acto de apertura, estuvieron presentes Nemesio García Ruiz, quién se encuentra a cargo de la presidencia de la Federación Regional de Sociedades Españolas, acompañado por el integrante de la entidad Ángel Cappa y la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica María Ángela Torres acompañada por Silvia Alvarez Campaña, integrante de la mencionada institución.

También, durante la jornada, Isabelle Monfort Juárez mantuvo una reunión con las autoridades de Casa de Madrid en Bahía Blanca, encabezada por su presidente Mabel Olga Herrero Pérez, en la secretaría de la entidad.

Los temas tratados fueron los siguientes: Fronteras entre TEA Y TEL; Pragmática del lenguaje. Especificidad de los trastornos de la pragmática respecto a otros aspectos del lenguaje intervención; Repercusiones cognitivas en TEL; Estrategias de facilitación de la comprensión en contextos naturales en niños y adolescentes; Comprensión lectora e inferencias; Comunicación bimodal, para quiénes? Integración: intervenciones en el aula; Estimulación del lenguaje oral y aprendizaje de lecto-escritura en el aula.

 Participaron unas 140 personas, de las siguientes ciudades: Cipolletti, de la provincia de La Pampa, Carhué, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Puán, Pedro Luro, Bahía Blanca, entre otras.