La Casa de España de Montpellier celebró su tradicional comida de fin de temporada

Acudieron más de un centenar de personas, entras las que había autoridades locales y españolas

La Casa de España de Montpellier celebró su tradicional comida festiva de fin de temporada ya que en los meses de julio y agosto no hay actividades. Al evento acudieron más de un centenar de personas que llenaron la sala.

En su intervención, el presidente de la Casa, Blas Iniesta, agradeció la presencia de todos y señaló que cada año se incrementa el número de socios de la entidad. Tras sus palabras fue el turno del teniente de alcalde Montpellier, Philippe Thines, que acudió en representación de al alcaldesa, la señora Mandroux. También estuvo presente en la celebración el adjunto al presidente de la región Languedoc-Roussillon, Jacques Martin.

Por parte de las autoridades españoles acudió el cónsul general, Josep María Bosch, acompañado de su esposa.

Todos ellos agradecieron a la Casa de España que les hubieran invitado y destacaron la gran implicación de esta entidad en la vida de la ciudad. Desde hace años la Casa goza de alta consideración entre los habitantes de Montpellier y participa en los eventos de esta localidad. Además, a lo largo del año organiza numerosas actividades bien conocidas como los festivales de cine, representaciones teatrales, el Belén viviente, diversos actos culturales y participa, por ejemplo, en los certámenes gastronómicos que se organizan en la ciudad junto a otras asociaciones francesas y europeas.

A causa de las vacaciones estivales la Casa de España de Montpellier no volverá a organizar otra actividad hasta el próximo 13 de septiembre cuando tendrá lugar la Feria de las Asociaciones, en la que participarán más de 1.500.

Esta entidad española estará representada con su propio stand en el que se presentarán artículos de las distintas comunidades autónomas.