La Casa de Castilla y León en Tres Cantos, en Zaragoza y en el Corpus de Madriguera

A finales de mayo asistió a la 13ª Muestra Gastronómica de la localidad madrileña

Actuación del grupo en la fiesta del Corpus.
Caseta de la entidad en la Muestra Gastronómica.

La comida la hicieron en los restaurantes del Monasterio, degustando la fresca trucha de las piscifactorias del recinto.
Por la tarde visitaron el maravilloso Parque Natural del Monasterio de Piedra y Río Piedra, con abundantísimo agua en sus cascadas, propio de la época de lluvias que hemos tenido.
Después se dirigieron a Calatayud, visitando entre otros monumentos su Colegiata con su extraordinaria torre mudéjar, el Mesón de la Dolores.
Para cenar y descansar fueron a Daroca que recorrieron en una visita guiada al día siguiente. Después de comer emprendieron viaje de regreso, no definitivo, pues se desviaron para visitar la monumental ciudad de Medinaceli.
Por otro lado, el pasado 6 de junio, festividad del Corpus Cristi, el grupo Tierras Castellanas fue invitado un año más a participar en las fiestas del Madriguera en Segovia. Se cantó la misa castellana y se acompañó a la procesión. Después, durante el aperitivo se cantaron y bailaron canciones y jotas castellanas.
Asimismo, el 29 y 30 de mayo, la Casa de Castilla y León en Tres Cantos participó en la 13ª Muestra de Gastronomía organizada por el Ayuntamiento de Tres Cantos, con una caseta en la que  se presentaron los productos de la tierra y el folclore regional.