La Casa de Castilla y León en Navarra cuenta con el reconocimiento oficial de la Junta

Se constituyó hace 23 años tras la fusión de las casas de Palencia y de León

Anteriormente publicamos un artículo que daba cuenta del reconocimiento de seis nuevas comunidades castellanas y leonesas en el exterior por parte del Gobierno autonómico y se hacía referencia, reproduciendo una nota de prensa de la Junta, a que en el territorio nacional hay casas en todas las comunidades autónomas, excepto en Navarra, Baleares y Murcia. Y en todo momento se hacía referencia a las entidades que cuentan con reconocimiento oficial del Ejecutivo de Castilla y León.

Sin embargo, Jaime Valdeolmillos Marcos nos escribió para aclarar que existe la Casa de Castilla y León en Navarra -de la que es presidente- constituida hace 23 años tras la fusión de las casas de Palencia y de León y ubicada en la calle Jarauta, números 73-75, de Pamplona.

Ahora hemos podido confirmar que, por error, en la información original se excluían de la relación de las comunidades castellanas y leonesas reconocidas por la Junta a las ubicadas en Navarra (la Casa de Castilla y León que preside Jaime Valdeolmillos Marcos) y Baleares (la Casa Regional de Castilla y León en Palma de Mallorca que preside Constantino Cardo Conde), por lo que rectificamos estos datos.

Pedimos disculpas a dichas entidades y a sus responsables y asociados y aclaramos que la Casa de Castilla y León en Navarra y la Casa Regional de Castilla y León en Palma de Mallorca sí cuentan con el reconocimiento oficial de la Junta de Castilla y León.

Lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar con este equívoco.