La Casa de Castilla y León en la Sierra se suma a los festejos de Santa Águeda

El alcalde de Collado Villalba participó activamente en los actos

El alcalde de Collado Villalba con la Alcaldesa 2012, Carmen Cantalejo (centro), y las concejalas 2012.

La Festividad se inició en los locales sociales, con un desayuno, servido por los maridos de la Alcaldesa 2012 y Concejalas de Honor, Teresa Alcaide y María Sandino, aunque participaron activamente otros socios, e incluso el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, actuó de camarero ofreciendo desayunos a las presentes.
 Seguidamente se hizo la presentación del acto, de manos del presidente de la entidad, Domiciano Luis, quien destacó la importancia de la festividad como trasmisora de cultura. Seguidamente, la encargada de la organización, Matilde Herranz, hizo una exposición histórica de la misma. Posteriormente, el alcalde, Agustín Juárez, hizo entrega del bastón de mando a la Alcaldesa 2012, Carmen Cantalejo. En su alocución Juárez resaltó la importancia de la celebración de estos actos como medio de expresión y enriquecimiento cultural y asociativo.
Acompañados por el grupo de dulzainas de la Casa, la comitiva de trasladó a la ermita de Santiago, para celebrar una misa castellana, cantada por el coro, también de la Casa, en el transcurso de la cual, el grupo de bailes regionales, hizo la ofrenda más atractiva bailando una jota muy adecuada para la ocasión: el ramilletillo.
 A pesar del mal tiempo reinante, unas jotas populares en la Plaza de la Estación, para terminar con el programa matutino en los locales de la Asociación, haciendo gala las presentes de sus dotes de joteras.
 La comida se celebró en un restaurante local, donde los postres se alargaron hasta bien entrada la tarde, haciéndose un sorteo de varios regalos y el nombramiento de las nuevas representantes para el año venidero. La jornada llegó a su fin con una tertulia acompañada de licores y dulces de la “tierra”.