La Casa de Castilla y León en la Sierra colabora con los centros de enseñanza

Promueve el conocimiento de la Comunidad y ofrece clases de bailes regionales

Una actuación de dulzainas y tamboril, promovida por la Casa.

La Casa de Castilla y León en la Sierra está participando activamente en programas de colaboración con los centros de enseñanza. En el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cañada Real, dentro del programa desarrollado por el centro ‘Conoce España’ y en particular ‘Conoce Castilla y León’, ha proporcionado material audiovisual, además de impartir varias clases de bailes regionales por parte de dos componentes del grupo Jaral.
Recientemente, ofrecieron una demostración de jotas y dulzaina, explicando a todos los niños las diferentes partes de un traje típico de la región y también la importancia y el desarrollo de la dulzaina a través de la música castellana y leonesa. El programa, por su parte, finalizó con el acompañamiento de dulzainas y tamboril durante la celebración del Carnaval.
Por otra parte, en el CEIP El Enebral han formado un grupo de bailes regionales con una veintena de niños, esperando que muy pronto puedan ofrecer los resultados de su desarrollo en la Semana Cultural del Centro, a celebrar en marzo.
Cabe destacar que todas las actividades que desarrollan lo hacen sin ánimo de lucro y están abiertas a toda la comunidad educativa, impartiendo clases de bailes regionales y de dulzaina, gratuitamente. Así que esperan que la afluencia de participantes sea cada vez mayor. Para cualquier interesado, tienen a su disposición el teléfono 675 99 38 08.