La Casa de Castilla y León en Baleares cierra la Feria de la Virgen de la Salud con sabor

Se degustaron productos de la tierra en el certamen de pinchos y tapas que ponía el colofón a los festejos por la patrona de Palma

Miembros del grupo Gentes del Duero, de la Casa Regional, que actuaron en la Feria.
El grupo de baile, en plena actuación.
Las bailarinas con el estandarte del grupo.
El grupo de baile, en plena actuación.
El grupo de baile, en plena actuación.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comenzó con una ofrenda a la Virgen, terminó con una feria de pinchos y tapas de los productos de la tierra procedentes de las diferentes comunidades del Estado español. En el colofón de estos festejos en honor a la patrona de Palma de Mallorca, la Comunidad estuvo representada, como no podía ser de otra manera, por la Casa de Castilla y León en Baleares.
En una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Palma, la Plaza de España, centro neurálgico y trasiego de viandantes más concurrido de la urbe, durante todo el fin de semana se instalaron casetas para las respectivas casas y centros regionales en Baleares. Los nativos, recurrentes y por ello habituales, conocedores de la exquisitez de la cecina leonesa, del queso curado de oveja zamorano, de las chichas y de los torreznos sorianos, entre otros manjares, se pasaron solos o con sus familiares a saciar su paladar añadiéndole un trago de los vinos Verdejo, Toro y Ribera, del Duero principalmente.  
Personas que se lo conocen de otras ferias anteriores, transeúntes que por coincidencia pasaban por allí y turistas que bien con folletos informativos o bien por el simple azar allí se encontraban, todos ellos aprovecharon para degustar de la tierra, el sabor de Castilla y León.
Ya se encargaba en dicho pabellón, la Casa de Castilla y León en Baleares, de tal magnificencia y por si fuera poco, la belleza de los trajes y de los bailes castellanos y leoneses fueron magistralmente presentados y ofrecidos por el grupo Gentes del Duero, estrella de la Casa Regional, según informa Isidoro Hervalejo.