La Casa de Castilla y León en Alcalá de Henares celebra sus Jornadas Culturales

Los próximos días 7, 8 ,9 y 10 de abril con motivo del Día de la Comunidad

Un momento del Certamen de Rondas del Centro.

La Casa de Castilla y León en Alcalá de Henares celebrará los próximos días 7, 8 ,9 y 10 de abril sus Jornadas Culturales con motivo del Día de la Comunidad. Es un programa completo con actividades literarias, conferencias sobre el hecho Comunero y la vinculación entre Alcalá y Castilla y León, música, teatro, juegos tradicionales, gastronomía, hecho por los socios, para los socios y para todos los ciudadanos de Alcalá interesados en ampliar conocimientos sobre nuestra autonomía y de disfrute para todos.

Así el pasado día 7 se realizó una velada poética en el salón de socios. Hoy día 8 se inaugurará a las 20:00 la exposición de fotos ‘Camino de la Lengua Castellana’ por Pilar Navío, y se dará lectura al pregón a cargo de Arsenio Lope Huerta bajo el título ‘Los comuneros de Castilla’ . A su finalización se servirá un vino de honor en Alcalá de Henares.

El día 9 de abril Concurso de Bolo Leonés en la Bolera Municipal de El Val y juegos autóctonos. Ese mismo día  a las 14:00 horas, degustación de Arroz Castellano, en las instalaciones de la Bolera. Por la tarde a las 20:30 actuación del grupo de teatro ‘Alharaca’ con la obra ‘Que viene mi marido!’ de Carlos Arniches y dirigida por Toñi Martín.

El domingo día 10 las 11:30 misa castellana en la ermita de Nuestra Señora del Val, cantada por el grupo ‘El Yugo’. Sangría con pastas y baile al son de dulzainas, gaitas y tamboriles en el recinto de la bolera. Actuación de los grupos ‘Ancha es Castilla’, ‘Tierras Llanas’ y ‘El Yugo’. Además se realizará el homenaje al ‘Socio Mayor del Año’, Joaquín Jiménez García del Muro.