La Casa de Castilla y León de Sevilla exalta a Burgos y su provincia

Asistió el presidente de la Diputación, César Rico

José Colinas junto a las autoridades burgalesas.

Junto con los cargos políticos venidos para la ocasión desde Burgos, estuvieron en todo momento José Colinas, Presidente de la asociación,  Beltrán Pérez, Delegado de Participación Ciudadana,  y  Rafael Belmonte, Coordinación de Distritos entre otras personalidades. Tras las palabras de bienvenida al acto por parte de Colinas, intervinieron el Presidente de la Diputación, exaltando la provincia de Burgos, su historia, patrimonio y evolución, con propuestas turísticas y gastronómicas, y Beltrán Pérez.

El acto sirvió también como homenaje a Miguel Santos de Quevedo, notario burgalés afincado en Sevilla, Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU dependiente de la Asociación Católica de Propagandistas. Llevo a cabo el Laudatio, José Mª Monzón Ristori, que hizo un encendido elogio de sus virtudes en lo personal y en su carrera profesional. Santos de Quevedo por su parte,  dedicó unas palabras a su tierra, de la que siempre ha manifestado fiel testimonio y orgullo. Tras sus palabras, se le hizo entrega del  galardón  “Pulchra es et decora”, consistente en una réplica de la Catedral de Burgos, y que sirve como homenaje y reconocimiento al burgalés distinguido en la sociedad sevillana.

Culminaron los actos de esta jornada burgalesa con un de vino de honor a todos los asistentes, tras la cual, hubo una cena de hermandad y de amistad para celebrar esta jornada de Exaltación a Burgos y de homenaje a su paisano D. Miguel Santos de Quevedo.