La Casa de Castilla y León de Mar del Plata organizó la primera edición de la ‘Peña Castilla y León’

El evento se realizó con motivo del Día de la Tradición y en él no faltaron actuaciones folclóricas

Celebración de la ‘Peña Castilla y León’.
El grupo de baile de la entidad ‘Virgen del Camino’.

Con motivo de conmemorarse en Argentina el Día de la Tradición, se celebró la primera edición de la ‘Peña Castilla y León’ en la sede que la comunidad castellano-leonesa tiene en la ciudad de Mar del Plata.

El evento organizado por la Subcomisión de Jóvenes, con el apoyo de la Subcomisión de Damas de la entidad, convocó a socios, amigos y público en general. Los presentes pudieron saborear comidas típicas argentinas mientras disfrutaron de un espectáculo que contó con las actuaciones de los bailarines de tango Daniel Valdez y Mirta Burgos, el grupo folclórico ‘Esperanza’, la banda ‘Panadero’ y el cuerpo de baile de la institución ‘Virgen del Camino’ dirigido por la profesora Liber de Otazúa.

En un ambiente festivo y con las instalaciones colmadas bajo el lema ‘¡Castilla y León es Peña!’, se vivió una noche distinta, teñida por un colorido encuentro cultural que esperan se repita año tras año.

Por otro lado, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata también organizó recientemente una Misa en Acción de Gracia, en la Iglesia Nuestra Señora del Huerto, lugar donde se venera a la Virgen del Camino, patrona de la provincia de León.

Antes de comenzar la celebración el cuerpo de bailes regionales ‘Virgen del Camino’ (tanto juvenil como infantil ) agasajaron a todos los presentes con jotas leonesas en el atrio de la Iglesia con el beneplácito de los presentes.

Finalizada la Misa, se entregaron a todos mantecados de Astorga.

Encuentro

Asimismo, los jóvenes de la entidad han celebrado en el Club Mar del Plata el ‘Encuentro Interprovincial de Bowling de Jóvenes Castellanos y Leoneses’, organizado por la Subcomisión de jóvenes del Centro de Castilla y León de Mar del Plata.

Los ganadores del certamen fueron Brenda Suárez Romero, representante de la provincia de Salamanca, que logró el primer puesto, seguida por Luciano Cosimi, representando a la Provincia de León, que quedó en segundo lugar.