La Casa de Castilla y León en la Sierra participó en el Encuentro de Casas Regionales de Collado Villalba

La entidad mostró la riqueza gastronómica y folclórica de la Comunidad

Un momento de la actuación de grupo de baile de la entidad en el Encuentro de Casas Regionales es Collado Villalba.
Socios del Centro atendieron la caseta regional.

Con referencia a las actividades por parte de la Casa de Castilla y León en la Sierra, el viernes día 19, los dulzaineros se encargaron de la interpretación de diferentes piezas, donde abundaron las jotas castellanas y leonesas. Después de casi una hora, se realizó un rondón popular que tuvo bastante acogida entre los presentes. Y este rondón dio lugar en la carpa de una degustación de chocolate con bizcochos, chocolate realizado allí mismo momentos antes. Se repartieron unas 180 raciones.

El día siguiente, fue el coro el encargado de poner la nota castellana y leonesa durante una hora de duración, en la que se interpretaron diferentes piezas de la Comunidad y otras, para dar paso a una degustación de sopas de ajo, realizadas, como el día anterior, por una serie de socias voluntarias. Se repartió una cantidad próxima a las 250 raciones, teniendo una muy buena aceptación entre los degustantes.

El domingo, su participación se inició con un pasacalles de los dulzaineros por las calles de la localidad, terminando en la plaza donde las diferentes jotas fueron bailadas por algunos presentes, socios y no socios. Seguidamente una paella para todos aquellos socios actuantes y colaboradores. Por la tarde, el cometido fue la puesta en escena de diferentes jotas, durante una hora, a cargo del Grupo de Danzas de Becerril de la Sierra, muy aplaudidos entre los presentes.