Los actos comenzaron con una solemne misa en la Parroquia de San Lesmes de Alcobendas. Ataviadas con los trajes típicos y acompañados por el grupo de dulzaineros, las mujeres hicieron un pasacalles lleno de alegría y vistosidad por el colorido de los trajes, por las calles más importantes de Alcobendas hasta llegar al Ayuntamiento.
El primer teniente de alcalde Ramón Cubián entregó el bastón de mando del Ayuntamiento a Mª Angeles Carreras, socia y Alcaldesa de las Águedas 2010. La nueva Alcaldesa dirigió unas palabras animando a la Casa Regional a seguir divulgando y manteniendo una tradición tan arraigada en la Comunidad. Asimismo, el primer teniente de alcalde reconoció la labor de las Casas Regionales en la vida cultural y social de la ciudad, así como la importancia de las mujeres en la actividad pública y profesional.
Tras el acto en el Ayuntamiento, haciendo de nuevo un pasacalles, volvieron a la sede de la Casa Regional donde se ofrecieron vino y dulces típicos a todos los asistentes. Tras la degustación, amenizada por los dulzaineros y animada con los bailes de las participantes, tuvo lugar una comida a la que sólo asistieron las mujeres como marca la tradición. La celebración finalizó con baile. Durante toda la jornada el ambiente fue magnífico entre todas las mujeres asistentes.