La Casa de Castilla-La Mancha en Alcalá nombra ‘Manchego del año’ a José Luis Cuerda

En el acto participó Luis Miguel Maza

El cineasta recibe el galardón.

El acto estuvo amenizado por la violinista Sara Martínez. Además, se procedió a distinguir como ‘Socia del año’ a Mercedes Sánchez y como nueva dulcinea a Alicia López, natural de Cuenca.

Los actos, enmarcados en la XX edición de la Semana Cultural de la Casa de Castilla-La Mancha en Alcalá de Henares, contaron con una numerosa asistencia de castellano-manchegos y alcaleños y tuvo su momento más álgido cuando se le dio la bienvenida a José Luis Cuerda con una improvisada representación teatral, haciendo alusión a su película ‘Amanece que no es poco’.

Antonio Tercero, presidente de la Casa, nacido en Miguelturra, se mostró muy agradecido con la presencia del cineasta y con el apoyo que reciben del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Maza felicitó, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a José Luis Cuerda y tuvo palabras de elogio hacia él por su trayectoria profesional y por su enorme calidad humana. Señaló que, por estos motivos, ya el Gobierno de Castilla-La Mancha le homenajeó en 2001 con la entrega de la Medalla de Oro de la Región.

Maza también felicitó al presidente de la Casa por el acierto de la distinción y por cómo están trabajando, día a día, en favor del fomento de nuestra cultura y de la imagen de nuestra Región, en uno de los municipios más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

También les transmitió el afecto y el reconocimiento que siente el presidente Barreda por todos los castellano-manchegos que viven fuera de la Región.

Por su parte, José Luis Cuerda dio las gracias a todos y deleitó a los presentes con unas palabras, que provocaron más de una carcajada, sobre su vida y sus inquietudes.