La Casa de Canarias en Valladolid acoge la proyección de un audiovisual sobre Rosa María Alonso

Es obra de los artistas Pilar Rey y Antonio Abdo

Los artistas Pilar Rey y Antonio Abdo, a través de una proyección de diapositivas y utilizando como hilo conductor una adaptación del texto En unas líneas¿María Rosa Alonso, ofrececieron a los asistentes al acto un amplio recorrido por la biobibliografía de la literata tinerfeña protagonista este año del Día de las Letras Canarias. Este documento, en el que Alonso habla a través de la voz de Pilar Rey, analizó la trayectoria vital, creativa y académica de la escritora.

A continuación se procedió a a la visualización del documental María Rosa Alonso, un siglo de integridad en el que se repasa su vida de esta investigadora, profesora y escritora nacida en Tacoronte hace 100 años.

Pilar Rey y Antonio Abdo, directores teatrales, editores y escritores, han dedicado gran parte de su trabajo a la investigación de la historia teatral en la isla de La Palma donde, en 1981, crearon la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma. Entre los libros publicados por Abdo destacan los poemarios El silencio se estremece, Con el sol en las raíces y Piel de gato.

En cuanto a su trabajo con el verso, Rey y Abdo han ofrecido clases magistrales de interpretación en México DF y La Habana y han colaborado con las Universidades de Castilla La Mancha, Navarra y La Sorbona interpretando a los clásicos de la literatura universal.