La Casa de Canarias en Madrid acoge un coloquio sobre las Islas y Puerto Rico

Correrá a cargo de Enrique Delgado, directivo del Círculo de Amistad Canario en Puerto Rico

Delgado fue también presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía, de cuyo comité de aprobación de genealogías es actualmente el encargado. En su labor como investigador ha publicado los libros ‘Las máscaras de Hatillo: crónica de una tradición’, ‘Parientes isleños canarios: lejanos y cercanos’ y ‘Peregrinaje por las raíces: isleños Delgado hatillanos’.

El Círculo de Amistad Canario fue creado originalmente bajo el nombre de Rondalla Canaria en Puerto Rico. Desde su fundación ha venido realizando una encomiable labor de recuperación histórica, de difusión de las costumbres isleñas en Puerto Rico y de intercambio cultural constante con las Islas Canarias. Han realizado congresos y actividades de hermanamiento con el Archipiélago y con sus instituciones.

También han realizado diversos viajes a las Islas, en los que además de conocer los lugares de origen de sus antepasados, han contribuido a crear el mayor fondo de libros sobre Puerto Rico fuera de este país, en la Biblioteca Pública de San Miguel de Abona.