La Casa de Canarias en Cataluña celebrará en septiembre la Fiesta del Pino

Habrá una Misa el día 8 y una reunión de hermanamiento canario-catalán el 18

La Misa tendrá lugar el miércoles 8 a las 17.00 horas en la Parroquia Santa Joaquina de Vedruna de Barcelona (C/ La Gleva, 25). A su término, los asistentes se trasladarán a la sede social de la entidad, donde se ofrecerá un brindis en honor de la Virgen del Pino.

La Virgen del Pino es la Patrona de la Diócesis Canariense (que comprende las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) y fue coronada canónicamente en 1905. La Virgen apareció hacia 1481, y en torno al templo erigido en la década de 1760 junto al pino donde se produjo la aparición, surgió el núcleo urbano de Teror. La aparición de la imagen de la Virgen del Pino convirtió a la Villa de Teror en el centro de peregrinación de la isla y en uno de los núcleos de población más importantes. La riqueza artística del templo se manifiesta en el edificio, que posee tres naves, ejecutadas en arcos de medio punto y cubierta de dos aguas.

La reunión de hermanamiento canario-catalán tendrá lugar el sábado 18 en la Costa Brava. El acto comenzará a las 14 horas en el Hotel Costa Brava de Platja d´Aro (Gerona), sito en el Carrer Punta d’en Ramis. Al término de la comida se iniciará la Parranda que va “Pa la Fiesta”. La reserva de plaza se hará por orden de inscripción, con preferencia de los socios (tfno 933 101 688, fax 933 194 174).

La Casa de Canarias en Cataluña permanecerá cerrada en agosto debido a las vacaciones estivales, reabriendo sus puertgas el 1 de septiembre.