Los actos tuvieron lugar del día 30, en el Centro Cívico Casa Sagnier de Barcelona donde, tras la presentación del galardonado, el presidente de la Casa, José Debritto y Pérez de Azofra, le hizo entrega de la máxima distinción de la entidad -representada por diploma y medalla-.
El acto tuvo una gran expectación y concurrencia, debido, primero, al festejo de tan memorable día y, segundo, por el homenaje público Gancedo Rodríguez, prestigioso médico, “en reconocimiento a sus extraordinarios méritos intelectuales y humanos”. A continuación, el homenajeado disertó sobre ‘La anestesia metamérica, gran aportación de Fidel Pagés a la anestesia quirúrgica’.
Acudió al acto la comisionada a la Alcaldía de Barcelona, Katy Carreras-Moisí, que felicitó a la entidad por este día y realizó una felicitación especial al Canario del Año, “cuya labor y dedicación le engrandece y por consiguiente engrandece a todos los canarios, dentro y fuera de las Islas”.
Después, los presentes disfrutaron de una comida en el el restaurante Picus, el cual cerró sus instalaciones para proporcionar más intimidad a los canarios de Barcelona en tan importante fecha.