La Casa de Baza, invitada al apadrinamiento de la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón en Cataluña ‘El Semillero Azul’

El pasado sábado día 28 del presente mes de abril varios miembros de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña asistieron a la inauguración del Centro Artístico, Literario y Cultural ‘El Semillero Azul’, tras aceptar la invitación de su presidente, Alejandro Sánchez Ahumada.

Los actos se desarrollaron el Centro Cívico-Cultural de Sant Juán Despi, donde asistieron las autoridades de Sant Juán Despi encabezadas por el regidor de Cultura, Alex Medrano, los poetas del Semillero, Pauli Collado, Genoveva Fernández y Sara Fernández, que recitaron unas preciosas poesías, el cantautor Alfredo González Válela, que cantó unas poesías que erizaron el vello y el Grupo Rociero-Cultural de Nuestra Señora de la Esperanza de Badalona.

Finalizadas las actuaciones, y tras el intercambio de obsequios, donde la Casa de Baza entrego a su presidente un pergamino como recuerdo de la visita; Alejandro Sánchez dirigió unas palabras de agradecimiento por la asistencia y colaboración, haciendo una extensa reseña de la riqueza Cultural de Baza, su comarca y del resto del Altiplano granadino. A continuación, cedió la palabra al presidente de Honorm Antonio Martínez, conocido por ser el promotor y director de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, y cerraron los actos el regidor del Ayuntamiento de Sant Juán Despi, Alex Medrano.

 

 

 

Todos los actos fueron presentados por el Locutor de Radio Cornella Jordi Subira Fumanal, que además de ser miembro de esta asociación recitó unas poesías que se nos caía la baba al escucharlo.

 

 

 

Y para finalizar los actos un aperitivo que dado la avanzada hora de la noche nos supo a gloria.

Alejandro, Antonio y demás miembros de este bonito proyecto, desde nuestro humilde entender, queremos haceros llegar nuestro más cordial reconocimiento y estamos seguros que Dios os echará un cablecillo para que podáis alcanzar todas las metas que os hayáis propuesto.

Este es nuestro mayor deseo.

 

 

 

En nombre de la Junta Directiva de la Casa de Baza.

 

Nuria García y Mateo Pizarro.