La Casa de Baza clausura las actividades por el Día de Andalucía

Premiados en el concurso de difraces del carnaval.
Asamblea General de Socios.
María García caracterizada como 'Maruchi la limpia'.

Como culminación de los actos a celebrar con motivo del día de Andalucía, los pasados días 12 y 13 de marzo, tres autocares con componentes de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña se desplazaron al Hotel Guitart Resort Park, en la ciudad de Lloret de Mar. 

El sábado por la noche tuvieron, como ya va siendo tradicional, el concurso de disfraces de Carnaval, donde de nuevo la Casa de Baza acaparó los tres primeros premios: en individual fue para la Socia Antonia Ruiz; por parejas, para el matrimonio formado por Armando Ribera y Pilar Tomás; y en grupo, para cinco socias disfrazadas de ‘La fiesta del pijama’.

El domingo, en el Salón Marina, tuvo lugar la celebración de la Asamblea General y Anual de Socios. En primer lugar, el presidente de la entidad Mateo Pizarro, dio la bienvenida a todos los asistentes y cedió la palabra al actual secretario, Bernardo Valenzuela, que informó del Balance de Actividades que se llevaron a cabo durante el pasado ejercicio de 2010, así como del estado de cuentas, entregando a cada socio un documento informativo al respecto. Las cuentas fueron aprobadas por la totalidad de los asistentes.

A continuación, y una vez finalizado el mandato de los 4 años a los que la Junta Directiva se comprometió, se solicitaron, tanto en grupo como individualmente, que se prestaran a colaborar con distintos cargos en la Junta. Al no presentarse nadie, la Junta se comprometió a hacer una restructuración.

Seguidamente, Bernardo Valenzuela expuso el programa de actividades previsto para este año.

También se sometió a su aprobación la elección de la persona elegida para el Premio Casa de Baza a la Concordia 2011, para el que se propuso a la socia de la entidad Loli Cañadas Pérez. La propuesta también fue aprobada por la totalidad de los asistentes.

Luego tuvo lugar la rifa del ya clásico jamón de Caniles, que le tocó a la socia Conchi González Martínez.

Seguidamente, la socia y miembro de la Junta Directiva Nuria García leyó unas preciosos cuentos.

Como broche final, la también socia María García ofreció un monólogo de media hora en su papel de ‘Maruchi la limpia’, que hizo las delicias de todos los asistentes que llenaron el precioso salón.