La Casa de Baleares Regional Noreste Argentino avanza en su meta de ser reconocida oficialmente

El presidente se reunió con las autoridades de las Islas en el último Consejo de Comunidades

El presidente de la Casa de Baleares Regional Noreste Argentino, Juan Ángel Melis, señaló a Baleares Exterior que para el presente año 2010 el objetivo de la entidad sigue siendo su reconocimiento por parte de las autoridades de las Islas Baleares. “Estamos trabajando en base a un horizonte y camino que creemos es el correcto, aunque tampoco dejamos de reconocer que la meta no es fácil ni simple y requiere de todos nuestros esfuerzos”, indica Melis.

Una de las acciones que llevó a cabo fue el viaje a Buenos Aires con motivo de la pasada reunión del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior llevada a cabo en la sede de la Casa Balear. Allí, tuvo contacto con las autoridades de las Islas Baleares y con la gran mayoría de los presidentes de las distintas Casa Baleares, tanto de Argentina, como de otros países de Latinoamérica, como Uruguay y Cuba; y con el anfitrión, el presidente de la Casa Balear de Buenos Aires, Miguel Ángel Vanrell Suau.

Al no poder asistir a las reuniones, Juan Ángel Melis fue invitado a los festejos del 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, y a los días posteriores a las reuniones lúdicas, “las que siempre dejan resultados positivos por las conversaciones informales que se realizan”, señaló.En la festividad autonómica, el presidente de la Casa de Baleares Regional Noreste Argentina pudo entregarle personalmente a las autoridades de las Islas Baleares una carpeta con documentación de la entidad, que fue recibida “con total y absoluta deferencia y atención” y con el compromiso de que sería analizada por los asesores en España. Ya de regreso, Juan Ángel Melis dio a conocer todas las gestiones realizadas, en la reunión de la Comisión Directiva de la Casa que se celebró en la oficina del Viceconsulado Honorario de España en Corrientes el pasado 11 de marzo. Entre la documentación que entregó Juan Ángel Melis se encontraba una carátula de presentación con el escudo o logo, y el listado de la primera y actual Comisión Directiva.

También incluía documentación relacionada con la constitución como Casa Balear, incluida la personalidad jurídica; así como con la primera Asamblea General Ordinaria. Seguidamente figuran las vinculaciones con los organismos impositivos, tanto a nivel nacional como provincial, entre otros documentos.Otro de los retos que se marcó la entidad es lograr el hermanamiento entre la Municipalidad de la  ciudad de Corrientes, por medio de su jefe comunal y un Ayuntamiento de las Islas Baleares, a través de su alcaldesa,  como el obtenido en el pasado mes de noviembre entre la ciudad argentina de Mar del Plata y Palma de Mallorca. Para esta tarea ya se iniciaron las conversaciones con las nuevas y recientes autoridades elegidas en Corrientes.