La Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Torrevieja organizó el Encuentro Flamenco

El recuerdo a José Pedro Aldeguer emocionó al público

Casi se llenó el Teatro Audiorio el 1 de octubre para asistir al VI Encuentro Flamenco ‘Memorial Hassan Maymo’, que organizó la casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Torrevieja. Al mismo asistieron por parte del Ayuntamiento el concejal de Cultura y Turismo, Luis María Pizana, y la concejala de Sanidad, Mamem Mateo. Asistieron también la viuda e hijos del anterior presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa y el actual presidente Jorge Esteve, así como las presidentas de las Asociaciones ‘Alimentos solidarios’ y ‘Asimepp’, que recibirán los beneficios de esta gala.

La noche fue un “lujo”, para los amantes del flamenco y pudieron deleitarse con los sonidos de todos los palos del flamenco, actuando al cante, Manuel Cuevas (Lámpara Minera de La Unión) y Francisco Severo de La Unión (Primer Premio del Concurso de fandangos de Torrevieja); a la guitarra, Jesús Zarria y Juan Luis Campos ‘el Poti’ y al baile, el Cuerpo de baile de la Casa de Andalucía, y el Coro Rociero ‘Rafael Alberti’. Pero el momento más emotivo de la noche llegó en la segunda parte cuando la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez, llamó al escenario a la viuda y la hija de José Pedro Aldeguer, Rosario Serrano y Rebeca Aldeguer, a las que entregó un cuadro conmemorativo y la medalla de la Casa de Andalucía.

Rebeca, se dirigió a los presentes y entre lágrimas agradeció a la Asociación y a los asistentes el homenaje que brindaban a su padre, que fue presidente de la Junta Mayor de Cofradías, que falleció el pasado 23 de Julio y que precisamente el 1 de octubre hubiera cumplido 52 años.