La Casa de Andalucía en Zaragoza recibió la visita de los Reyes Magos

Acogió una exposicón de los 'Premios Goya de Fotografía 2011'

Los Reyes Magos en la sede de la entidad.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no quisieron dejar pasar la oportunidad de encontrarse en Zaragoza  para visitar la Casa de Andalucía y repartir juguetes entre sus socios mas pequeños, así recibieron regalos todos los hijos de socios de hasta siete años de edad, aunque después también tuvieron la amabilidad de obsequiar a muchos niños que superaban esa edad y hasta a personas mayores. Los Reyes ya tienen por costumbre quedarse un día más en esta ciudad para después de la cabalgata a la que los niños nunca faltan, acercarse el mismo día 6 de enero, (día de Reyes) a la Casa de Andalucía para en un acto especial repartirles regalos y golosinas.

En primer lugar la Casa de Andalucía a eso de las seis de la tarde invitó a todos los niños a chocolate y churros calentitos, luego se lo pasaron en grande jugando, bailando y admirando a ‘Las Piratas Blancas’, en un espectáculo muy participativo donde no faltó la globoflexia, los maquillajes, los juegos de magia ni la diversión y felicidad que los niños irradiaban hacia sus papás y abuelos.

Alas 19,30 horas con exquisita puntualidad llegaron los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, con sus pajes y tomaron asiento en las sillas dispuestas sobre el tablao. El presidente de la Casa, Juan García, les dio una cordial bienvenida y tras ella repartieron los juguetes a unos emocionados niños deseosos de abrir  los paquetes para iniciar sus juegos.

Una vez mas el acto fue del agrado de todos, tanto niños como mayores disfrutaron del evento más que religioso lúdico, que es parte de la cultura y tradición, que marca el fin de las Navidades y que los peques ya están  esperando que llegue el próximo año para volver a disfrutarlo.

Inauguración de la exposición ‘Premios Goya de Fotografía 2011’

El sábado día 7 de enero a las 20,30 horas se inauguraba en la sede de la Casa de Andalucía en Zaragoza la exposición ‘Premios Goya de Fotografía 2011’. Los Premios Goya de Fotografía se otorgan cada dos años desde 1985, asumiendo con acierto la organización de este importantísimo evento la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón.

Es la segunda ocasión que esta Casa de Andalucía tiene el  honor de poder mostrar a sus asociados y público en general las fotografías ganadoras y nominadas, ya que la entrada es completamente libre en el amplio margen horario en que permanece abierto el bar-restaurante.

La Casa de Andalucía en Zaragoza indica que en su entidad no solo tiene cabida la propia cultura andaluza, sino que procuran por convencimiento, abrirse tanto a los más variados temas de la cultura aragonesa como de la cultura en general. Desde este punto de vista se organizó esta exposición de los ‘Premios Goya 2011’, la cual da prestigio programación cultural de la Casa de Andalucía.

Los Premios se otorgan en cuatro apartados: Retrato, Boda, Industrial-Publicitario y Libre Creación, dándose la circunstancia que el Premio Goya en el apartado de Boda fue para un fotógrafo almeriense, Clemente Jiménez Santander.

Durante al acto inaugural Jose Maria Arilla desde el Área de Cultura y Comunicación dio las gracias a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón por las facilidades que le dieron para poder llevar a cabo la exposición y tras unas breves palabras de Manuel Correas, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón, tomó la palabra el presidente de la Casa de Andalucía, Juan García, declarando inaugurada la misma e invitar a los asistentes a un vino andaluz.

Velada en recuerdo de Manolo Pérez Rubio

El sábado día 7 de enero a las 21,30 horas se llevó a cabo un acto en recuerdo del que fuera socio de la Casa de Andalucía en Zaragoza Manolo Perez Rubio, fallecido hace algo más de un año, con el titulo de ‘Un año de ausencia’ y la organización de los alumnos y profesor de Caña Rociera y el Rincón Taurino ‘El Mentidero’. La Peña Taurina ‘Herrerín y Ballesteros’, de la que fue presidente, también se unió al acto.

Manolo fueasiduo e importante colaborador en la programación y ejecución de las actividades propuestas por ‘El Mentidero’ y alumno destacado de Ángel Lozano en las clases de Caña Rociera,  siendo también entusiasta partícipe en las actuaciones que para estos se programaban. Se hizo querer por todos, por su manera de ser, amable, comedido en sus palabras, respetuoso, abierto y asequible, con él todo el mundo podía disfrutar de una agradable conversación que muy bien podía desembocar en una sincera amistad.

El acto consistió en una cena en la que a los postres hubo varias intervenciones destacando las del director de ‘El Mentidero’, Fernando García Terrel, la presidenta de la Peña Taurina ‘Herrerín y Ballesteros’, María Pilar Estaun, el expresidente de la Casa de Andalucía Antonio Navas y el presidente, Juan García, quien además entrego una placa a la viuda  Julia Orduña como recuerdo del acto. La esposa del director de ‘El Mentidero’, Maite González, le entregó un ramo de flores, Ángel Lozano, monitor de Caña, le hizo entrega de un CD con fotografías de Manolo que había sido proyectado durante la cena y la Presidenta de la Peña Taurina ‘Herrerín y Ballesteros’ le entregó un álbum de fotografías y otros recuerdos.

Fue una emocionante velada a la asistieron 150 personas máxima capacidad del salón de la sede, que acabó con el sorteo de una imagen de Virgen del Pilar, que Julia regaló a los asistentes como agradecimiento al cariño demostrado hacia su difunto esposo y las actuaciones de ‘Los amigos de la Caña’ y el grupo ‘Zarcillo’ del que Manolo fue su más fiel seguidor.