La Casa de Andalucía en Zaragoza inició el nuevo curso

El grupo ‘Nostalgia Andaluza’.

Una vez pasada la época estival y ya casi todos con las vacaciones acabadas, en la Casa de Andalucia en Zaragoza dio comienzo un nuevo curso, que según palabras de su vicepresidenta Maricarmen Vázquez se presenta repleto de actividades, animó a colaborar para la creación de un nuevo grupo de baile infantil que nutra de bailaoras y a poder ser de bailaores al grupo ‘Nostalgia Andaluza’ y también a participar en el grupo de teatro, como novedad, dijo, se ha creado un perfil de Facebook llamado Casa de Andalucia en Zaragoza, al cual queremos que se unan como amigos todos los socios y simpatizantes.

Esto fue el pasado día 10 de septiembre a las 20,30 horas cuando en su sede social se iniciaban las actividades con la actuación del magnifico grupo folklórico andaluz propio de la Casa ‘Nostalgia Andaluza’. Se lució en varios momentos su director y guitarrista Felipe Cruz, arrancando los primeros aplausos del curso que se iniciaba, tanto el cante como el baile rayaron a gran altura dando a entender que el parón veraniego no hizo mella en su habitual buen hacer sobre el tablao. La actuación que estuvo basada en sevillanas, rumbas y pasodobles fue del agrado del público que ovaciono fuertemente al grupo.

Durante la semana del 11 al 18 dieron comienzo cursos de sevillanas, (con variedad de días y horarios, dada su gran demanda), caña rociera, cajón flamenco, guitarra flamenca, pito o flauta rociera y teatro, quedando el inicio del curso de baile flamenco para el día 2 de octubre.

El sábado día 17 de septiembre también en su sede social de Julio Garcia Condoy nº 34-36, dando un giro al tipo de actividad se llevo a efecto un Recital de Poesía Erótica que estuvo a cargo de la Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón. Asociación creada por poetas residentes en este popular barrio zaragozano al amparo de la A.V.V. Actur-Rey Fernando convirtiéndose en uno de los colectivos que amplían la oferta cultural del mismo, donde también se ubica la Casa de Andalucia en Zaragoza.

Se recitaron poemas del libro titulado ‘El Edén de Eros’, cuya autora es la propia presidenta de dicha asociación excelente poetisa y rapsoda zaragozana Amparo Sanz Abenia, siendo el libro ilustrado con fotografías de pinturas al oleo de J. Enrique Gonzalez. Recitaron la propia Amparo Sanz, Maria Otal y Luis Trébol. Los tres estuvieron a un excelente nivel como nos tienen acostumbrados, siendo el recital complementado con la proyección de las mismas fotos que ilustran el libro y con la música del pianista Jonatan Sánchez.

El acto fue presentado por el Vocal de Cultura y Comunicación de la Casa de Andalucia José Maria Arilla y al finalizar el mismo tomo la palabra el Presidente Juan Garcia quien agradeció la desinteresada colaboración de los artistas y la Vocal de la Mujer, Maria Victoria Chamorro les hizo un pequeño obsequio como recuerdo de su paso por la Casa de Andalucia en Zaragoza. Amparo dedico el libro a todos aquellos que lo quisieron adquirir, que fueron muchos y término la velada con una animada cena y baile por sevillanas.