La Casa de Andalucía en Zaragoza conmemoró el Día de la Comunidad con una ofrenda floral en el monumento a Blas Infante

El grupo ‘Nostalgia Andaluza’ puso la nota artística al evento

Directivos y socios de la entidad.

Todo gira sobre el día 28 de febrero en el que se conmemora desde el año 1980 esta efemérides. Así, ese día, bajo una intensa lluvia que privó al acto de una mayor asistencia y lucimiento, la junta directiva y varias decenas de socios se dieron cita ante el monumento dedicado a Blas Infante, en la Glorieta que lleva su nombre, para hacerle una ofrenda floral y todos, al ritmo marcado por el grupo ‘Nostalgia Andaluza’, cantar el himno de Andalucía de cuya letra el propio Blas Infante es autor.

Se depositó un centro de flores blancas y verdes al pie del monolito sobre el que se erige mirando al sur el busto del llamado padre de la patria andaluza y, bajo un protector paraguas, el presidente de la Casa de Andalucía de Zaragoza, Juan García, pronunció un breve discurso destacando algunas de las cualidades políticas y humanas del homenajeado.

Todos los asistentes aguantaron el fuerte chaparrón cantando bajo la lluvia, ante las cámaras de Aragón TV que retransmitió el acto en directo en su programa ‘Aragón en abierto’.

Posteriormente, en la sede social de la Casa de Andalucía, se llevo a cabo la habitual recepción de autoridades e invitados a la que, ya a cubierto, acudieron los socios y simpatizantes de forma masiva.

Por razones de agenda hubo de dar comienzo el acto sin la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y su esposa Maricruz Soriano. A su llegada el edil afirmó que no ha faltado nunca a este acto desde que es alcalde.

Ademas, se contó con la presencia de autoridades como la diputada Ana Fernández, el vicealcalde Fernando Gimeno, la teniente de alcalde, Lola Ranera, los concejales Miguel Ángel Velilla y Patricia Cavero, el subdelegado del Gobierno, Ángel Val, y el jefe superior de Policia de Aragón, José Villar del Saz. Tampoco faltaron a la cita el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón, Jaime Feijoo, y los presidentes de las mismas.

Tomó la palabra en primer lugar el presidente de la Casa, a continuación el Subdelegado del gobierno y la Teniente de Alcalde, refiriéndose todos a la festividad que se celebraba, la aceptación que la Casa de Andalucía tiene en Zaragoza y las próximas actividades a realizar a corto plazo, como la Feria de Andalucía en Zaragoza que pese a la crisis se hará lo imposible por hacerla en su 27ª edición.

Autoridades, junta directiva y grupo ‘Nostalgia Andaluza’ posaron para una foto y seguidamente con todos sobre el tablao sonaron las guitarras que acompañaron a más de doscientas gargantas cantando el himno de Andalucía, con sentimientos de nostalgia y emoción.

Luego se sirvió un vino andaluz disfrutando del fino, manzanilla y gastronomía andaluza con un ambiente distendido y festivo para continuar con la actuación del grupo, toque, cante y baile por sevillanas para terminar bailando con música de CD de manera incansable hasta bien entrada la noche.