La Casa de Andalucía en Zaragoza celebra San Valero

Como es costumbre se degustó el roscón del santo

Actuación del grupo folclórico aragonés ‘El Pilar’.

En la Casa de Andalucía tanto los socios de procedencia andaluza como los muchos que hay zaragozanos y procedentes de otros lugares siempre celebran con entusiasmo las festividades de la ciudad, así como las relativas a Aragón.

El día de San Valero, a partir de las 19 horas, se comenzó a repartir para socios y simpatizantes el típico roscón, regado con una copa de cava. El salón-comedor se quedó pequeño para albergar a los varios cientos de personas que disfrutaron de la fiesta.

Como cada año, ya que es esta una festividad que nunca falta en el calendario de actividades de la Casa de Andalucía, el broche de oro lo puso un grupo folklórico aragonés, que en esta ocasión fue ‘El Pilar’.

El grupo Folklórico Aragonés ‘El Pilar’ es uno de los más requeridos en la propia ciudad de Zaragoza, en infinidad de lugares de España y países como Polonia, Portugal, Francia y, sobre todo Alemania, donde no pueden faltar a la cita que cada año ahí tiene.

No son casualidad los éxitos de este grupo, sino debido a su esfuerzo y dedicación, contando con la frescura de la gente joven y la profesionalidad de los más veteranos, muchos de ellos ganadores de importantes premios.

Se contó con una pequeña pero escogida representación del grupo. La pareja de baile formada por Alex Aldea y Sandra Aragón entusiasmó al público, así como los cantadores Jesus Redondo, Rosa Paracuellos y, de manera excepcional, Ana Iguarbe, sobre todo en la interpretación de una jota dedicada a Andalucía (“con fragancia de claveles y derroche de alegría, mezcla de pasión y arte, eso es Andalucía”). La letra corresponde a la colección de coplas dedicadas a Andalucía por el escritor Antonio Arilla.