La Casa de Andalucía en San Nicolás conmemoró el 28-F en la Sociedad Española

Acudieron autoridades locales y de otras entidades andaluzas

Para dar comienzo con los festejos del mes de Andalucía, el pasado 28 de febrero, en el salón de la Sociedad Española, la Casa de Andalucía de San Nicolás celebró el acto oficial con motivo del Día de Andalucía. Por tal motivo se hicieron presentes autoridades locales y de distintas instituciones andaluzas de la zona, como así también, de instituciones culturales locales.

Primeramente, se entonaron los himnos de Argentina, España y Andalucía, para después escuchar las palabras de la presidenta de la institución, Maruja Viejo López, y luego, el cura párroco de la Iglesia Catedral de la ciudad, Marciano Alba.

A continuación, Susana Olstendorf, encargada del área de Ceremonial y Protocolo de la institución, realizó una breve exposición sobre la historia y la cultura de Andalucía. Para finalizar, el Ballet Azahares hizo su presentación para el beneplácito del público presente. Al cierre del acto, se invitó a los presentes a bailar sevillanas y se les ofreció un vino de honor para concluir con esta fiesta tan importante para los andaluces.