La Casa de Andalucía en Curitiba (Brasil) celebró el Día de Andalucía

Se emitió un vídeo con un mensaje del consejero Menacho

Emisión del vídeo del consejero Menacho.

La Casa de Andalucía en Curitiba (Brasil) conmemoró el pasado 10 de marzo el Día de Andalucía, así como los veinte años de fundación de la Casa. A diferencia de otros años en los que había bailes folclóricos y gastronomía andaluza, esta vez la celebración fue muy braslleña.

Un grupo de socias andaluzas y simpatizantes de andaluzia prepararon una típica ‘feijoada brasileña’ (alubias negras preparadas como carnes de cerdo y servida com arroz blanco). Es una comida que tiene origen en esclavos traídos de África a Brasil a partir del siglo XVI.

El toque andaluz lo dió el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, con su mensaje ‘en diferido’ que se proyectó en un telón y que permitió a los andaluzes presentesoir sus palabras y sentirse más próximos a Andalucía. No faltaron lágrimas al recordar los 30 años de la Comunidad Andaluza y todo su esfuerzo por ayudar a sus emigrantes.

Coincidentemente, la Casa de Andalucía celebró también los 20 años de su fundanción. Ésta se creó el 22 de marzo de 1992 con el ánimo de mantener a los andaluzes unidos y no dejar perder las tradiciones. Tras todos esos años, se ha visto cómo el esfuerzo de este pueblo en el extranjero da sus frutos y consigue mantener vivas las tradiciones andaluzas tras más de 50 años de emigración en Brasil.