La Casa de Andalucía en Coslada celebró el Día de Andalucía con la presencia de Rosario Ayala

Se llevó a cabo la 25º edición de la Semana Cultural

Rosario Ayala dirigió unas palabras a los presentes.

Este año, la Casa de Andalucía en Coslada conmemora su 25º aniversario, ya que fue el 23 de febrero de 1987 cuando un grupo de andaluces y simpatizantes del folclore andaluz afincados en Coslada sintieron añoranza de sus raíces y decidieron fundar la Casa de Andalucía. «Con ganas de trabajar quisieron dar a conocer la cultura, costumbres y tradiciones andaluzas», indican desde la entidad.

El pasado viernes 17 de febrero, la Casa dio el pistoletazo de salida a su 25ª Semana Cultural, que finalizó el 28 de febrero, Día de Andalucía. El acto de la inauguración que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Jaramilla de Coslada, con la ausencia de María Bueno, presidenta de la entidad, por encontrarse convaleciente de una intervención quirúrgica; la junta directiva estuvo acompañada por la directora general de Voluntariado y Participación de la Junta, Rosario Ayala; la alcaldesa en funciones, Dolores Gómez; y la concejala de Cultura, Juana Olmedo, entre otros.

También se inauguró la exposición ‘El color de baile flamenco’ del Centro Andaluz del Flamenco de Jerez. Además, exposición de fotos, noche flamenca, festival flamenco y clásico español, teatro, cata de vino y de aceite, gastronomóa y la tradicional misa rociera son los actos más importantes de la Semana Cultural.

El 28 de febrero por la mañana se realizó un homenaje a Blas Infante y, por la tarde, se celebró el Día de Andalucóa en la sede, con la asistencia del alcalde, la corporación municipal, partidos políticos, casas regionales, socios y simpatizantes. Se hizo entrega de unas placas de reconocimiento por su colaboración en estos 25 años con la Casa a la Policía Local de Coslada, Protección Civil, partidos políticos y colaboradores.

También se donó un cheque de  3.870 euros que se recaudó en la Semana Cultural a la Fundación Cesare Scariolo. El cheque lo recogió Fernando Molina, vicepresidente de la entidad que ayuda a los niños que reciben tratamientos oncológicos.

Finalizó el acto con el himno de Andalucía interpretado por el coro rociero ‘Los Romeros de Coslada’.