La Casa de Andalucía en Albacete celebró el Día de la Mujer

Se organizó una charla sobre violencia de género

La conferencia sobre violencia de género.

La Casa  de Andalucía en Albacete realizó diferentes actos con motivo del Día de la Mujer, el día 8 de marzo de 2012. A las 20:00 horas se invitó a todas las socias y socios a tomar una merienda, compuesta de chocolate y pastelería, siendo elaborado por los hombres de la asociación allí presentes. Una hora más tarde, se realizó una charla-conferencia  con  el tema ‘El Día de la Mujer’, con la asistencia del inspector jefe y coordinador jefe  de la 5º Sección de la Unidad UPAP (Unidad de Violencia de Género) de la Comisaría Provincial de Albacete.

En las charlas se trató el tema de la Mujer y la evolución de  los derechos de la mujer hasta el día de hoy.  Se habló de la Ley 1/2004 de Protocolo de Violencia de Género  y se agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el trabajo desarrollado contra dicha violencia, llegando a la conclusión de que el fallo se encuentra en la sociedad y que hay que cambiar de mentalidad por parte de los ciudadanos y que se debe de comenzar con la educación en los colegios, para inculcar los valores de igualdad y no violencia.

Asimismo, se habló de la creación de los Equipos de las U.P.A.P.,  del Cuerpo Nacional de Policía, creadas especialmente para prestar apoyo psicológico a las mujeres maltratadas. Se habló de las diferentes formas de conocer los hechos  y los diferentes tipos de valoraciones de riesgo, para adoptar sobre la víctima y el maltratador.

También se habló de los nuevos métodos tecnológicos como el uso de las pulseras telemáticas, de las terapias del maltratador y de las listas de maltratadores, participando y haciendo varias preguntas y contando sus experiencias personales varios de los asistentes al acto.

Finalmente, por parte de los ponentes se animó a denunciar los casos que se conozcan de violencia de género con la finalidad de erradicar tales tipos de hechos. Después de las charlas, se invitó a todos los asistentes a un aperitivo en el local de la asociación.