La Casa de Andalucía de la localidad argentina de San Nicolás festejó el Día de la Comunidad

Asistieron directivos de otras entidades de emigrantes y representantes de la colectividad

El Ballet Azahares hizo las delicias del público.

La celebración contó con la asistencia del cónsul honorario de España en San Nicolás, el vicario general de la diócesis de San Nicolás -quien realizó una semblanza de la importancia de esta fecha-, del presidente de la Agrupación Andaluza de la ciudad de Rosario, quien viajó para acompañar a los miembros de esta casa en la ocasión, como también de un nutrido grupo de personas a quien las une y convoca el amor por la tierra lejana en la distancia pero no en el sentir.

Al iniciar el acto, y luego de la entonación de los tres himnos, la presidenta de la Casa de Andalucía de San Nicolás, Maruja Viejo López, en su carácter de anfitriona, dio la bienvenida a los asistentes e hizo referencia a la fecha de la celebración. Sus palabras fueron seguidas por las del Presbítero Marciano Alba.

A continuación las integrantes del Ballet Azahares ofrecieron una seguidilla de danzas andaluzas que hicieron las delicias de los asistentes. Tras el espectáculo se ofreció un vino de honor a los concurrentes en cuyo brindis se hicieron votos por la continuidad de actos como el de la celebración.